Gustavo Reyna
Gustavo Reyna (archilaúd): Inició su formación musical en la Casa de Cultura de la ciudad de Bella Unión (Artigas) a los siete años de edad, cursando luego la licenciatura en Guitarra en la Escuela Universitaria de Música en Montevideo. Fueron sus docentes María del Carmen Moraes, Cristina Zárate y Eduardo Fernández, habiendo participado en numerosas master-clases de músicos nacionales y extranjeros.
Incursionando en la música de los siglos XV a XIX investigó de modo casi autodidacta los instrumentos de cuerda pulsada anteriores a la guitarra moderna (guitarra clásico-romántica, guitarra barroca y archilaúd) y su repertorio, tanto solista como acompañante. Es convocado por diversas formaciones dedicadas a la música barroca como ser los Ensembles De Profundis, Orfeo, Art Cantorum y el Ensemble barroco Montevideo, participando con las mismas en festivales en Argentina, Bolivia, Ecuador y España. Grabó en calidad de continuista junto a los ensembles Florilegium (Reino Unido) y Arakaéndar (Bolivia), De Profundis y Art Cantorum (Uruguay).
Ha participado en la XXXIII Semana de la música religiosa de Avilés (Asturias – España), en las últimas tres ediciones del Festival de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos celebrada en las Misiones Jesuíticas del Estado de Santa Cruz (Bolivia), en el Festival de Música Sacra de Quito. Participó como continuista en la grabación del álbum Bolivian Baroque junto a la formación inglesa Florilegium y el coro y orquesta bolivianos Arakaéndar, los discos Códice de Oaxaca y Resplandor junto al Ensemble De Profundis, así como Ecos del Edén junto al Ensemble Art Cantorum.
Recientemente participó como intérprete de guitarra barroca y archilaúd en el Primer Festival de Musicología y Música Colonial Iberoamericana de la ciudad de Montevideo.