Leandro Gómez Guerrero
Nace en Montevideo, Uruguay, el 30 de mayo de 1971.
Durante su infancia cursa talleres de expresión plástica y cerámica.
Con tan sólo 17 años recibió un encargue del Padre Cacho: “El Cristo del Carrito”. Esto lo marcó para siempre, para Leandro pintar es rezar.
En 1991 se vincula al taller de Norman Bottrill, profundizando sus estudios de dibujo y pintura, llegando a ser asistente del mismo.
En 1994 realiza una muestra individual titulada “Así en la Tierra como en el Cielo” en homenaje al Padre Cacho, sacerdote que dedicó su vida a ayudar en las zonas más pobres de Montevideo y que hoy están camino a ser reconocido como el primer Santo de Uruguay.
Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Católica del Uruguay, donde actualmente se desempeña como docente de Creatividad en la licenciatura opción Publicidad.
Luego de de 25 años en la industria publicitaria uruguaya, ha logrado premios que la publicidad uruguaya nunca había conquistado. Como el primer León en Cannes, los primeros Clios y las primeras estatuillas en Londres. Gómez Guerrero ha obtenido más de 350 premios en festivales locales e internacionales. Todas estas distinciones lo convierten en uno de los creativos más premiados de la publicidad uruguaya.
Actualmente decidió dejar todo para dedicarse a su otra gran pasión: el Arte Sacro.
Está presentando su nueva exposición: “AnimAngeles, Criaturas Hermanas” en homenaje a San Francisco de Asís.
La muestra se inauguró en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay con la presencia del Rector, el P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I.
El Curador de la exposición es Alejandro Denes, actual coordinador del Instituto Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
Luego la exposición se trasladó al World Trade Center de Montevideo, donde se convirtió en la muestra más visitada de los últimos tiempos.
Para la fecha del 4 de Octubre, Día de San Francisco de Asís, la exposición se trasladó al Club Católico de Montevideo.